jueves, 10 de abril de 2014

Sociedad o Suciedad

Muchas veces me hago la siguiente pregunta…

¿Estarán los adolescente de 10 a 15 años  recibiendo una educación adecuada, mirando programas de entretenimientos con un contenido para mayores?

Bueno realmente creo que los padres de hoy en día, no se detienen un segundo a mirar en que están sus hijos e hijas. Singularmente la falta de atención de estos hace que sus hijos/as vean y practiquen las actividades ya vistas en estos programas. En República Dominicana el 85% de los padres tienen trabajos que pueden terminar hasta las 9 de la noche y cuando llegan a su casa ya sus hijos/as están dormidos.

Los padres responsables de sus hijos/as se lamentan cuando no pueden pasar una tarde entre semana con sus hijos/as, pero no se lamentan por lo que sus hijos/as pueden ver o hacer. Los programas de entretenimiento a partir de las 12 del medio día, sea de lunes a viernes, sábado o domingo, tienen un contenido morboso y algunos canales de televisión no ven o no tienen un poco de respecto por la juventud hoy en día, Muchos hablan de Sexo (no es que lo vea mal, sino que antes de que un adolescente lo vea por su propia vía, deben ser educados por sus padres) por que no obstante niñas entre los 12 a 15 años ven y hacen lo que ya otras personas les orientan sin necesidad de que un mayor lo supervise, salen embarazadas o pueden contraer alguna enfermedad por recibir sexo  sin orientación previa.

Originalmente la culpa es por aquellos productores que a pesar de ser una hora temprano en la tarde creen que se puede decir tantas palabras habidas y por haber. En el caso de los varones, escuchan un tipo de música llamada “Dembow” este tipo de música insta  a la violencia contra la mujer, al sexo, la delincuencia y el consumo excesivo de drogas y bebidas alcohólicas. Pero me pregunto ¿estos artistas urbanos saben lo que le están enseñando a los adolescentes hoy día? Pues creo que estos solo escriben o improvisan y su música se lanza como cohete que va a la galaxia. Los productores de este tipo de género musical, saben el daño social y educativo que hacen y aun así no intentan hacer un stop aunque sea para cambiar la sociedad.

A medida que pasa el tiempo estos jóvenes se pueden convertir en prostitutas,  narcotraficantes y hasta asesinos en serie, muchos de estos a medida que van creciendo le reclamaran a sus padres la poca atención que le dieron, pero, ¿serian capaces estos jóvenes en agradecer que sus padres dieron todo, para que puedan tener un techo donde dormir, comida, salud y una pequeña educación para que quizás algún día lleguen a ser quienes  quieran. Por que debemos atender a estos, pues por el simple hecho de que ellos pueden llegar a ser un Diplomático, Presidente o una persona muy importante en nuestra Sociedad.

Pero la sociedad esta llena de personas sucias, sucias en el sentido que no dan la oportunidad de cambiar a otras, que no te ayudan a aprender aun mas el como salir adelante y como poder llegar a alcanzar algo mas de lo que estos creen. Difícil pero no imposible solo tenemos que aportar un granito de arena a estos necesitados, un poco mas de educación, atención y sobre todo tiempo.

Por ultimo, por favor canales de televisión con programas de entretenimiento a partir de las 12:00 del medio día tengan en cuenta lo que dicen, lo que pueden proyectar a dicha juventud, que no sea solamente morbo, sexo o bailes sensuales que insta a hechos como los ya mencionados, que los concursos de algunos programas, tengan un poco mas de enfoque en lo que transmiten, que no solo sea por tener un ranking en el cielo, sino que si ayudamos nuestra sociedad el ranking seria aun mayor. 

No se por que me enfoque en escribir esto, pero la necesidad de hacerlo llego de repente a mis manos y mente, y por eso doy un grito de AUXILIO, ayudemos nuestro país a ser mejor de lo que se ve, que nuestros turistas lleguen y vuelvan a su destino con un país educado y lleno de personas emprendedoras. Me duele lo que pasa a diario en mi país, me duele la juventud que va creciendo con una educación de mala calidad, me duele ver que personas extranjeras critique República Dominicana como un país Racista, sin educación y con un nivel de delincuencia altamente descontrolado, que las mujeres sean asesinadas por sus maridos y viceversa, ya es tiempo de que cambiemos la monotonía y que seamos capaces de limpiar el nombre de nuestra.
¡Quisqueya La Bella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario